970x175

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró hoy que el Gobierno tiene “vocación” de flexibilizar el cepo cambiario durante 2015, de manera “gradual”.

 

“La idea es no generar ninguna restricción adicional e ir normalizando el mercado de cambios, de acuerdo a cómo marche la economía. La vocación es ir hacia la normalización del cepo cambiario, algo que se va a ir graduando”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio América, Vanoli aseguró que “la gente, lentamente, vuelve a confiar en el peso”.

Según el funcionario, el verano va a ser “bastante distinto de lo que algunos esperaban” y “la Argentina va a poder transitar un 2015 sin sobresaltos”.

“Hay una clara desaceleración de la inflación. Vamos a ver en 2015 una reducción (de la suba de precios). Lo que pasó en 2014 fue que la inflación se vio exacerbada por la devaluación del peso”, evaluó.

Además, resaltó que “se están empezando a ver signos de que la actividad económica se está recuperando, incluso en estos días, las circunstancias internacionales parecen jugar a favor de la consolidación del crecimiento” argentino.

Vanoli también hizo referencia a las reservas del Banco Central: “Estamos en niveles que nos dejan muy cómodos para garantizar los pagos al exterior y los pagos financieros. La Argentina viene cumpliendo el pago de deudas públicas y privadas”.

“Es que hay una profundización de un clima de confianza. Se revirtieron las expectativas negativas. Hoy, los niveles de reservas alcanzan y por eso hay una visión de distintos sectores que admiten que ha cesado la posibilidad de catástrofe”, sostuvo y afirmó “antes estaba todo ligado al dólar ilegal y ahora esto está saliendo de la agenda”.

Con respecto a los fondos buitre, el funcionario dijo que “hay quienes instalaron que el primero de enero la Argentina iba a buscar a los buitres y negociar, por la caída de la cláusula RUFO. Y eso no va a pasar”.

 

No obstante, aclaró: “La Argentina está dispuesta a discutir la cuestión de los fondos buitre. El país tiene la razón y sobrados argumentos para evitar caer en situaciones antijurídicas, que nos pongan en riesgo”.


Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF