550X95 3

lawebdecash 550x95

 

La actividad industrial creció 6,6% interanual y ya recuperó todo lo que había perdido en el primer cuatrimestre. La construcción saltó un 17% interanual en el mes y un 7,1% en el semestre.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió hoy una serie de datos oficiales relacionados a la industria y a la construcción que le dan argumentos al Gobierno para sostener una mejora en la actividad económica.

Según datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de junio de 2017 presentó una suba de 6,6% con respecto al mismo mes del año 2016. Mientras que en el acumulado del primer semestre, el EMI alcanzó el mismo nivel que en el primer semestre del año pasado, registrando una variación interanual de 0,0%.

Con la suba interanual registrada en junio, el EMI acumula su segundo mes consecutivo en terreno positivo, tras registrar un retroceso de 6% en febrero, y logra cerrar el semestre sin contracción.

Las mayores subas se encontraron en los productos minerales no metálicos (18,0%), la industria automotriz (15,9%), la metalmecánica (15,4%), la industria del tabaco (15,4%), los productos de caucho y plástico (9,5%), la edición e impresión (8,9%), la industria química (5,4%), el bloque de papel y cartón (3,5%), la industria alimenticia (3,2%), las industrias metálicas básicas (0,7%) y la refinación del petróleo (0,3%).

Por otro lado, de acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante junio de 2017 el índice subió 17% con respecto a igual mes del año anterior.

En tanto, el acumulado durante los seis primeros meses del año 2017 registra en su conjunto un aumento de 7,1% con respecto al mismo período del 2016.

Los resultados obtenidos por esta encuesta reflejan "expectativas favorables" con respecto al nivel de actividad esperado para el período julio-septiembre de 2017.


Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF