Veraaanon

lawebdecash 550x95 1

Pasará "de 43% del PBI al 41%".

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió al gasto público y adelantó que a fin de año, el Gobierno informará "una baja considerable por primera vez en 15 años", ya que pasará "de 43% del PBI al 41%".

Respecto de la tasa de interés, el ministro explicó que las únicas que están altas son las de corto plazo, que "van a bajar cuando vaya bajando la inflación". Empresarios habían dicho en estos días que "con estas tasas no habrá más inflación".

"Tenemos un objetivo antiinflacionario, sabemos que tiene costos a corto plazo, pero si no lo hiciéramos, sería mucho peor", sostuvo Dujovne que también resaltó que en dólares, las tasas que hoy paga Argentina "son las más bajas en la historia".

Consultado sobre si el resultado de las elecciones podría afectar el rumbo económico, el ministro reiteró que no especula, aunque pidió que la sociedad "acompañe".

Dujovne aseguró que el Gobierno está "satisfecho" con datos que marcan una reactivación de la economía y afirmó que el crecimiento "va a durar muchísimos años".


Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF