La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

EE.UU promete más inversiones en la Argentina

 

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) dijo que se quintuplicarán las inversiones de sus empresas en Argentina en los próximos dos años. Así lo reveló el CEO de la AmCham Argentina, Alejandro Díaz, quien aseguró que entre 2018 y 2019 calculan desembolsos por u$s 12.500 millones, que se sumarán a los u$s 2500 millones invertidos entre el año pasado y el corriente.

En una conferencia de prensa junto al presidente de la AmCham, Manuel Aguirre, y los representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Myron Brilliant y Neil Herrington, Díaz informó que esos valores son los que se habían conversado el año pasado entre los presidentes Mauricio Macri y el saliente Barack Obama.

egún publica El Cronista, el vicepresidente ejecutivo y gerente de Asuntos Internacionales de la U.S. Chamber, Myron Brilliant, valoró las reformas económicas que encaró este Gobierno y llamó a profundizarlas. "Estamos esperando reformas en el plano laboral, impositivo, en la Aduana y en el régimen de propiedad intelectual. En dos años los capitales retornaron al país, pero queda un largo camino por recorrer", evaluó Brilliant.

Aunque no quiso pronunciarse sobre las recientes elecciones, Brilliant dijo que "alienta ver este progreso" y que después de octubre "las reformas cobrarán fuerza". "Todos los inversores están atentos", subrayó. Y reforzó que urge en la agenda los cambios laborales. "Los costos son muy altos, pero no es sencillo bajarlos. Hay que ir hacia una flexibilización laboral; sé que hay grandes ideas, pero se deben ejecutar para que el sector privado cree oportunidades", analizó.

de los ejes que ocupó la agenda de la U.S. Chamber fue la posibilidad de que más empresas argentinas se instalen en Estados Unidos. "Queremos instalar la marca Argentina allá, pero siempre es un lugar que estuvo en la mira de nuestro país", sostuvo Brilliant.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD