La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La inflación de febrero rondaría el 2,6%

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este miércoles la variación del Indice de Precios al Consumidor correspondiente a febrero, que según cálculos privados ronda el 2,6% a raíz de los aumentos de tarifas de servicios públicos y de medicina prepaga, entre otros.

"La inflación del mes pasado rondó el 2,6%, con una incidencia de 1,6 puntos porcentuales por el aumento de las tarifas públicas", indicó la consultora de Orlando Ferreres.

En un nivel similar se ubica la estimación de Ecolatina, que según estimó su director, Lorenzo Sigaut Graviña, estará "entre 2,5 y 27%", con el pronóstico de que el segundo semestre "será algo mejor para los salarios porque cesan los aumentos de tarifas".

También en la ponderación del 2,6% se ubicó la consultora Elypsis, que apuntó al "impacto de la depreciación cambiaria", si bien ahora se percibe un dólar más estable.

Apenas una décima menos, 2,5%, resultó la estimación de la FIEL, que destacó "el peso" que tuvo en el indicador de inflación el aumento de las tarifas de transporte.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD