La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La venta de usados subió 3,4% en julio

 

En julio se transfirieron 17.986 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una suba del 3,4% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 17.383 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor. En tanto, en siete meses se registraron 115.589 operaciones; un 8,2% más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 106.813 transferencias.

A nivel nacional, en el séptimo mes del año se concretaron 153.219 transferencias, por debajo de las 157.718 unidades contabilizadas en igual mes de 2017.

 “En julio el mercado volvió a crecer, tras una leve caída el sexto mes del año. El principal motivo de la suba de operaciones se debe a que los precios de las unidades usadas están competitivos; los aumentos del dólar no fueron trasladados en su totalidad a los usados y eso dinamiza el mercado”, dijo Germán Scaramuzza. En ese sentido, señaló que algunos  0 km tuvieron fuertes incrementos y los cordobeses se volcaron a unidades seminuevas.

Otro factor fue que la suba de tasas y cambios en productos financieros para 0 km no se observó en igual medida en los vehículos de segunda mano, especialmente para los socios de la CCAC que cuentan con líneas de créditos con tasas diferenciadas a raíz de las gestiones realizadas por la institución.

Asimismo, señaló como positivo que las transferencias rozaron las 18.000 unidades y es la mayor cifra registrada en lo que va del año. A su vez, destacó que comparado con junio se vendieron unos 3.000 vehículos más. No obstante, recordó que sólo un tercio de las operaciones se realiza en comercios formales. Esta situación, que lleva años sin solución, afecta directamente a los comercios formales que pagan todos los impuestos, otorgan garantía, crean puestos de trabajos y ven deteriorada su rentabilidad, muchas veces teniendo que cerrar.

“El Estado debe atender las necesidades de quien produce, con acciones que den más oportunidades a los comercios que operan de manera legal, marginando a aquellos que no aportan y son parte de un accionar que atenta contra los compradores de buena fe, ocasionando muchas veces grandes perjuicios económicos”.

Respecto a la evolución de los próximos meses, Scaramuzza se mostró cauto al momento de realizar proyecciones, ya que dependerá de la evolución de la situación económica e incluso el interior puede mostrarse más dinámico en la medida que el sector agropecuario se recupere con la campaña 2018/2019.

En cuanto a la participación, Córdoba se consolida como la segunda jurisdicción con mayores ventas con 11,7% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, seguida por Capital Federal y Santa Fe.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD