La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Provincias y Nación harían cambios en el pacto fiscal

 

Representantes de 21 de las 24 provincias se reunieron este jueves con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la última reunión previa al encuentro que mantendrá el presidente Mauricio Macri y los gobernadores para tratar el Presupuesto 2019.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el referente oficialista detalló que este viernes plantearán a las provincias “un esquema de adenda al Consenso Fiscal, donde también podría plantearse el tema presupuestario y eso va a ser analizado por los gobernadores”.

"Tenemos la reunión con los gobernadores el martes, que es importante, porque el Presidente va a poder comunicarse y dialogar con todos los mandatarios provinciales y ya estaríamos cerrando el presupuesto para enviarlo el viernes de la semana que viene al Congreso (...) quedaron algunas dudas respecto a algunos números que vamos a evacuar de manera bilateral, hablando con ellos los próximos días", afirmó el ministro.

Esas dudas y diferencias entre los estados provinciales y la Nación confluyen principalmente en el pedido de los ministros de dar marcha atrás con la rebaja de ingresos brutos, algo que también fue solicitado por el peronismo.

"Hemos avanzado para ponernos de acuerdo en los esfuerzos que hay que hacer para mantener el equilibrio fiscal en 2019", afirmó Frigerio a la salida del encuentro, mientras insistió que "fue una muy buena reunión". Solo faltaron representantes de La Rioja, Jujuy y San Luis.

"Estuvimos trabajando en medidas por el lado de los ingresos para compensar una parte. La idea es preservar ingresos brutos y continuar (en la reducción) con ese impuesto que afecta tanto a la competitividad de la Argentina y a su perfil exportador y al sector privado. Se mantendría la rebaja", confirmó también a la prensa.

De esta manera, la reunión del martes con los gobernadores y el Presidente será clave de cara al proyecto de ley de Presupuesto que busca aprobar el oficialismo para el año que viene, en medio de negociaciones con el FMI y un dólar que carece de estabilidad.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD