La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Industriales reclaman estabilidad del dólar

Los empresarios industriales mostraron preocupación por la inestabilidad cambiaria aunque miraron con recelo las proyecciones oficiales de planchar en $40 el dólar, lo que significará reiterar la política de atraso en la divisa. Si bien muchos integrantes de la UIA descreyeron del cumplimiento de las metas que se presentaron en el Presupuesto, alertaron que de cumplirse el objetivo "el mercado volverá a castigar esa decisión y devaluará nuevamente".

Las proyecciones del proyecto de Presupuesto 2019 prevén un dólar que cerraría el 2018 con un valor promedio de $28,30. Tal como se viene dando la dinámica de la divisa, para que eso ocurra, debería apreciarse ya mismo hasta los $38 y terminar el año en esos niveles. Luego, para el año que viene proyecta un valor promedio de $40,10, demasiado cercano al $38 con el que cerraría el 2018, si las ilusiones oficiales se cumplieran. Por eso el economista jefe de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, calificó al supuesto como "una pseudo convertibilidad a $40". Una vuelta al atraso cambiario.

"Si medimos con la inflación está midiendo vía Indec y la proyección presupuestada, es un dólar que se queda corto", afirmó el vocal de la UIA, José Urtubey. Mientras que el director ejecutivo de la entidad, Diego Coatz, confirmó que la "clave" de los dueños de las fábricas es "mostrar estabilidad cambiaria independientemente de lo que muestre el Presupuesto, para bajar la tasa de interés, y con eso obtener previsibilidad de costos".

La mirada de los industriales es de corto plazo. Saben que los conflictos del día a día pusieron en situación de inestabilidad diaria ante los aumentos de los costos y la falta de financiamiento. "Si al dólar lo sigue manejando el mercado, no hay industria que aguante", confesó otro de los integrantes de la mesa chica de laUIA.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD