VW Liderazgo Abril19 960x175

Violentar

La medición la hace el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.

 

 

En un mes, las expectativas de inflación de la población subieron 10 puntos porcentuales: pasaron del 30% al 40% según la medición que hace el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.

El trabajo se completó entre el 6 y el 16 de marzo a través de 1.200 encuestas telefónicas. En medio de ese relevamiento, el INDEC dio a conocer la inflación de febrero, que fue del 3,8%, la más alta desde octubre pasado, y que completó un bimestre con un alza de precios del 6,8%.   

 

Hasta febrero, el relevamiento de la Di Tella mostraba que las expectativas de inflación se mantenían medianamente estables, en torno al 30%. Pero en marzo dieron el salto y se ubicaron en 40%. El informe detalla que "la inflación esperada por la población para los próximos 12 meses sube a 40%, según la mediana de las respuestas".

Según el promedio, las expectativas de suben 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero de 2019 y se ubican en 40,8%.

El mes pasado, la inflación esperada era 30% en la mediana. Pero  según el promedio, las expectativas caían 2,3 puntos porcentuales respecto de la medición de enero de 2019 y se ubicaban en 36,9%.

Pero este mes la tendencia se dio vuelta y la inflación volvió a tomar carrera. Las expectativas medidas por la Di Tella están muy por encima del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central y que en su última medición esperaba una inflación de 29% para los próximos doce meses. Para todo este año, las proyecciones de las consultoras fueron subiendo del 30% a un rango del 35%. 


Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF