La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La expectativa de inflación para los próximos 12 meses sube a 40%

 

 

En un mes, las expectativas de inflación de la población subieron 10 puntos porcentuales: pasaron del 30% al 40% según la medición que hace el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.

El trabajo se completó entre el 6 y el 16 de marzo a través de 1.200 encuestas telefónicas. En medio de ese relevamiento, el INDEC dio a conocer la inflación de febrero, que fue del 3,8%, la más alta desde octubre pasado, y que completó un bimestre con un alza de precios del 6,8%.   

 

Hasta febrero, el relevamiento de la Di Tella mostraba que las expectativas de inflación se mantenían medianamente estables, en torno al 30%. Pero en marzo dieron el salto y se ubicaron en 40%. El informe detalla que "la inflación esperada por la población para los próximos 12 meses sube a 40%, según la mediana de las respuestas".

Según el promedio, las expectativas de suben 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero de 2019 y se ubican en 40,8%.

El mes pasado, la inflación esperada era 30% en la mediana. Pero  según el promedio, las expectativas caían 2,3 puntos porcentuales respecto de la medición de enero de 2019 y se ubicaban en 36,9%.

Pero este mes la tendencia se dio vuelta y la inflación volvió a tomar carrera. Las expectativas medidas por la Di Tella están muy por encima del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central y que en su última medición esperaba una inflación de 29% para los próximos doce meses. Para todo este año, las proyecciones de las consultoras fueron subiendo del 30% a un rango del 35%. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD