La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La economía cayó 5,8% en el primer trimestre

 

La economía registró una contracción de 5,8% en el primer trimestre y acumuló así su cuarto trimestre consecutivo con caídas interanuales. 

Según el organismo oficial de estadísticas, el Producto Bruto Interno (PBI) tuvo en los primeros tres meses del año una baja de 0,2 % frente al cuarto trimestre de 2018. 

El informe oficial difundido este miércoles indica que la evolución macroeconómica del primer trimestre denotó un desplome interanual del 10,3 % en la oferta global como producto de una caída del 5,8 % del PBI y del 24,6 % de las importaciones de bienes y servicios. 

 

En la demanda global, se registró una variación positiva interanual del 1,7 % en las exportaciones de bienes y servicios y una disminución del 24,6 % en la formación bruta de capital fijo. 

En tanto, el consumo público registró una bajada interanual del 0,2 %, mientras que el consumo privado descendió un 10,5 %. 

"En términos desestacionalizados, con respecto al cuarto trimestre de 2018, las importaciones disminuyeron un 1,7 %, el consumo privado decreció 2,5 %, el consumo público creció 2 %, la formación bruta de capital fijo cayó 0,9 %, mientras que las exportaciones se expandieron 0,3 %", precisó el Indec. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD