La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La demanda eléctrica de comercios e industrias mostró una caída de 4,6% interanual en mayo

 

La demanda eléctrica de comercios e industrias mostró una caída de 4,6% interanual en mayo, según los números publicados por Cammesa. El dato da cuenta de que la actividad de ambos sectores continúa en el pozo, en el marco de la fuerte recesión, pero parece confirmar que de a poco las bajas interanuales serán cada vez menores desde lo estadístico, en parte porque empiezan a compararse con meses de fuerte recesión y también por el leve repunte del consumo que se espera para los meses de campaña electoral.

 

La actividad económica en general y la industria y el comercio en particular, que dependen más del golpeado mercado interno, están en un momento que puede ser bisagra. Se espera que sus caídas toquen piso y lleguen a una etapa de estancamiento o incluso leves repuntes en la comparación de cada mes contra su predecesor.

El miércoles de la semana que viene el Indec publicará el Estimador mensual de actividad económica (Emae) de abril, dato clave en el que se verá si el agro alcanzó para contrarrestar el flojo desempeño del resto de la economía. Hay proyecciones divididas: en general, los analistas prevén que haya una mejora contra marzo, pero las dudas están puestas en qué tan sostenible será eso hacia adelante.

En cambio, el ICAE de la UTDT, indicador que busca predecir lo que dará el Emae, proyectó una caída de 0,55%. Para la Fundación Germán Abdala, la contracción fue de 0,1%. Ahí juega la metodología de medición de cada indicador. El Emae podría dar positivo por una mayor ponderación del agro. En cualquier caso, la cosecha es pura estacionalidad, por lo que no hay certezas para el indicador que busca moderar esos factores.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD