La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Con el nuevo Ahora 12 las ventas sumaron $30.000 millones en julio

 

Desde la decisión oficial de rebajar las tasas de interés hasta la actualidad, se cuadruplicaron las ventas del programa Ahora 12 y en el Gobierno esperan que continuen creciendo. En julio el consumo vinculado al programa llegó a los $30.000 millones, cuando en marzo pasado fue de $7000 millones. 

Las mismas fuentes señalaron, según los datos que manejan el oficialismo, que el 40% del total de las ventas con tarjetas son del programa.  Esta misma semana, el oficialismo había decidido ampliar la cantidad de productos incluidos en el programa. Se adhirieron compra de muebles, pasajes en avión y en ómnibus, productos regionales, equipos de climatización, cuotas de gimnasios, entre otros rubros.

Con la extensión temporal del Ahora 12 también se habían sumado al programa nuevos rubros. Entonces fueron los pequeños electrodomésticos (pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras y tostadoras, entre otros). Además, colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales adheridas. En esos comercios solo se podían adquirir hasta la actualidad celulares, computadoras y productos de línea blanca.

Por otro lado, informaron entonces que se duplicaba el tope de venta para el rubro de anteojos (de $5000 a $10.000) y en la venta para motos (de $80.000 a $120.000) y que se sumaba el rubro perfumería (productos de cosmética, cuidado personal, y perfumes nacionales).

Esta semana, según se publicó el martes en el Boletín Oficial, se incorporaron a venta de muebles en supermercados y tiendas generales. Además, viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas. Hasta ahora, sólo se podía contratar el pago en plazos de 12 y 18 meses. Por otro lado, también dentro del rubro turístico, se incorporaron al programa productos regionales.

También se sumaron equipos de climatización y de ventilación, el pago de las cuotas de gimnasios y el de la abultada factura por la transformación del automóvil a GNC.

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD