La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La utilización de la capacidad instalada de la industria cayó al 59,1% en junio

 

La utilización de la capacidad instalada en la industria detuvo la recuperación que había mostrado en abril y mayo y cayó al 59,1% en junio, según los datos publicados este martes por el INDEC.

 

Los números que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dan cuenta de una caída de 2,7% en relación con el mismo mes del año pasado, y de 2,9% en comparación con mayo de este año. La capacidad instalada mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector.

Después de las caídas entre diciembre y marzo, había repuntado en abril con una utilización de la capacidad instalada del 61,6% y lo ratificó en mayo con un 62%.

Al igual que en los últimos meses, los bloques sectoriales que mostraron un uso de la capacidad instalada superior al promedio fueron las industrias metálicas básicas, con un 80,2%, la refinación de petróleo, con 73,8, papel y cartón 68,7% y productos minerales y no metálicos 67,1%.

Por su parte, los sectores que se ubican por debajo del nivel general de la industria son: sustancias y productos químicos 57,2%, productos del tabaco 54,6%, productos textiles 53,5%, productos de caucho y plástico 50,1%, la industria metalmecánica excepto automotores 48,2% y la industria automotriz 34,0%.

 

 

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD