La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La inflación de septiembre fue de 5,9%, la más alta del año

 

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre trepó al 5,9% y acumula una suba de 37,7% en lo que va del año, según difundió este miércoles el INDEC. En los últimos doce meses, el incremento alcanza el 53,5%.

Como preveían las consultoras privadas, se trata de la cifra más alta de 2019, superando el pico de 4,7% de marzo, al que el Gobierno había marcado como el “techo” anual. Para octubre, se espera que ronde el 4%.

 
 

La fuerte suba mensual estuvo impulsada principalmente por la devaluación posterior a las Primarias que, a diferencia de lo ocurrido en agosto, pegó de lleno en septiembre.Como sucedió en agosto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una de las mayores alzas del último mes, aunque por debajo del promedio, con una suba del 5,7%, pese a medida del Gobierno nacional de quitarle el IVA a los productos de la canasta básica.

Dentro de este sector, de acuerdo al organismo estatal, los principales incrementos se dieron en pan y cereales, carnes y derivados, frutas, azúcar y golosinas y aguas minerales y bebidas gaseosas.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD