970x175

Al ser consultados sobre la actividad como alternativa de ahorro, el 38% de los encuestados calificó a la Construcción como el mejor método de ahorro mostrando un aumento respecto al estudio anterior. En segundo lugar, se ubicó la compra de moneda extranjera con 32% y en tercer lugar el plazo fijo con 9%.

 

Los empresarios vinculados a la Construcción no están demasiado optimistas frente a la evolución que pueda tener la actividad durante el próximo año.

Así lo revela un estudio del grupo Construya (IE-EOC) que mide cómo evolucionará la actividad en los próximos doce meses a nivel nacional. El sondeo detectó que sólo el 18% de los encuestados considera que habrá una evolución positiva de su actividad. Mientras que el 37% dijo que se mantendrá igual y el restante 35% opinó negativamente sobre el futuro próximo.

Al desagregar los datos, los más positivos con respecto a la pregunta  sobre las expectativas de evolución a futuro fueron: los distribuidores de materiales y las inmobiliarias ambos con el 23%. Le siguió el constructor/empresa constructora con el 22%. Y en tercer lugar, se ubicaron los desarrolladores inmobiliarios con un 15%. 

Al ser consultados sobre la actividad como alternativa de ahorro, el 38% de los encuestados calificó a la Construcción como el mejor método de ahorro mostrando un aumento respecto al estudio anterior. En segundo lugar, se ubicó la compra de moneda extranjera con 32% y en tercer lugar el plazo fijo con 9%.

Respecto de la evolución de la actividad en los últimos doce meses la mayoría de los encuestados señaló una disminución de su nivel de actividad. Del total, 5% indicó que su actividad aumentó. Otro 14% señaló que se mantuvo y el 80% indicó que disminuyó mientras que un 2% no contestó. En este sentido, no se vieron muchos cambios con respecto al estudio anterior", explicaron en Construya.Desagregada por región, en la provincia de Buenos Aires, 5% consideró que la actividad creció, el 14% indicó que hubo un mantenimiento de la actividad, el 80% que disminuyó y un 1% que no sabe/no contesta.

A principios de noviembre, las empresas agrupadas en la Cámara de la Construcción (CAC) consensuaron un pedido que fue girado tanto al gobierno de Mauricio Macri como a la inminente gestión de Alberto Fernández para que el sector fuera declarado en emergencia. 

El sondeo de opinión de Construya se hizo entre el 30 de septiembre y el 24 de octubre. Cuando, se desagregó la pregunta sobre las expectativas por categorías, la mejor evolución de la actividad fue constructor/empresa constructora con 6%. Le siguió el estudio de arquitectura con el 5% y en tercer lugar, el distribuidor de materiales con 4 %.

Respecto de los facilitadores para llevar adelante el negocio, los actores de la cadena que respondieron la encuesta consideraron como principal facilitador del negocio el “crecimiento de la actividad económica” al igual que el estudio anterior. Le siguió la opción el “crecimiento de obras privadas” y, en tercer lugar, se ubicó “disminución del precio del metro cuadrado (en dólares) y el mayor financiamiento”.

 

 

 

 
 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF