970x175

Asumió al frente del BCRA a fines de septiembre de 2018, poco después de que se confirmara el término de la renegociación entre la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar el monto del crédito que se solicitó a partir de la crisis cambiaria que se desató en mayo del año pasado.

 

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, anunció este miércoles que presentó su renuncia y que el próximo 10 de diciembre dejará el cargo.

 

De esta manera, Sandleris se acopló al recambio de autoridades en el Poder Ejecutivo. "Quería informarles que en el día de hoy estamos presentando la renuncia y quienes me acompañan a nuestros cargos, efectiva desde el 10 de diciembre", dijo.

"En nuestro país esto no sucede. La tradición en la Argentina es que al elegirse un nuevo gobierno este designe nuevas autoridades en el Banco Central", aclaró.

Sandleris vinculó esa tradición con "la falta de consensos básicos sobre la importancia de construir una moneda sana y especialmente sobre cómo lograrlo".

"Quizá una de las frustraciones de esta experiencia liderando el Banco Central es no haber logrado avanzar significativamente en construir este consenso sobre la importancia de una moneda sana y el mejor camino para lograrlo", confesó.

Sin embargo, agregó que su "deseo" es que "las próximas autoridades puedan hacerlo y rompan así con esta tradición". 

Sandleris asumió al frente del BCRA a fines de septiembre de 2018, poco después de que se confirmara el término de la renegociación entre la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar el monto del crédito que se solicitó a partir de la crisis cambiaria que se desató en mayo del año pasado.


Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF