La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Créditos UVA: congelan por 30 días más la cuota

 

El Banco Central (BCRA) acordó con el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa, extender durante el mes de enero los benecios que se pusieron en marcha en la gestión del ex presidente Mauricio Macri para compensar el aumento en las cuotas de los tomadores de créditos con garantía hipotecaria ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

El benecio que se extiende es una cobertura extraordinaria y una compensación extraordinaria: el mantenimiento de la cuota al valor de agosto y que tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre. Dichas medidas fueron creadas por el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Procrear y plasmadas en los convenios suscriptos por el BICE Fideicomisos S.A. en su rol de agente de dicho deicomiso, con los bancos involucrados.

En vistas del artículo 60 de la ley 27.541,se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias delsistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas,sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD