La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Amplían beneficios para quienes reingresen bienes del exterior

 

El Gobierno amplió el alcance de los beneficios para quienes tengan bienes en el exterior y antes del 31 de marzo reingresen al país, al menos, el 5% del valor total del patrimonio. Hasta hoy, los contribuyentes que optaban por esta vía quedaban exceptuados de pagar la alícuota diferencial, es decir una tasa de imposición agravada, y tributaban por todos sus bienes con la alícuota que rige para los bienes que están en la Argentina.

Con la medida publicada  en el Boletín Oficial se introduce asimismo una importante modificación: el dinero que debía permanecer depositado en una entidad bancaria hasta el 31 de diciembre, podrá ser utilizado para realizar inversiones con el fin de "permitir el desarrollo del mercado financiero y la reactivación de la economía real".

Según el Decreto 116/2020, esas opciones de inversión abarcan la venta de divisas en el mercado único y libre de cambios, a través de la entidad financiera que recibió la transferencia original desde el exterior; la adquisición de certificados de participación y/o títulos de deuda de fideicomisos de inversión productiva que constituya el Banco de Inversión y Comercio Exterior; y la suscripción o adquisición de "cuotapartes de fondos comunes de inversión", respetando las dos condiciones señaladas para los fideicomisos.

La ley 27.541 publicada el 23 de diciembre pasado, a la que se le suma la modificación de hoy vía decreto, estableció un aumento de la tasa del 0,25% que regía en 2018 a una del 0,50% por el año 2019, aunque es progresiva y los contribuyentes terminarán pagando una tasa del 1,25%. El impacto mínimo del aumento es así del 100%.

Pero a la vez, el Gobierno dictó entonces el decreto 99 que dispuso que las personas que tienen bienes en el exterior pagarán una tasa diferencial incrementada que va del 0,70 al 2,25%, es decir que quienes superen el mínimo exento de 2 millones y tengan más de 18 millones de pesos pagan una tasa adicional del 1%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD