970x100

La asistencia nanciera se suma al plan Moratoria 2020 lanzado a fines de enero.

 

El Banco Nación lanzó una línea de crédito subsidiado para micro, pequeñas y medianas empresas. Será a una tasa del 27,9% para capital de trabajo a 12 meses, en el caso de clientes del banco y del 29,5% para quienes no tengan cuentas en la entidad.

La idea es poner a disposición de las pymes un poderoso instrumento nanciero, alservicio de la estrategia ocial de recomponer el tejido productivo, atendiendo la compleja situación de las pymes.

Así, la entidad nanciera sigue en la línea trazada hace unos días por el Banco Provincia, con tasas que van del 20% anual en pesos para renanciarla cartera activa, del 25% para descuento de cheques y del 28%, para capital de trabajo. Además, el Bapro lanzó una línea del 4% anual en dólares para prefinaciación de exportacion,

Para las cámaras empresariales que agrupan a las pymes se trata de líneas "muy competitivas", teniendo en cuenta que se trata de tasas negativas, gracias al subsidio de unos 20 puntos porcentuales por parte de los estado nacional y provincial, respectivamente.

Esto está en sintonía con la baja de las tasas de referencia que paga el Banco Central porlas Leliq. Tras cinco reducciones de tasa desde que comenzó esta gestión, la tasa de referencia ya se comprimió 15 puntos porcentuales y hoy se ubica en el 48% anual.

“Con esta línea buscamos contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables, así como llevar más alivio a la situación nanciera de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan ponerse en marcha y volver a crecer”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La asistencia nanciera se suma al plan Moratoria 2020 lanzado a fines de enero, que “apunta a resolverla situación crítica en la que se encuentran las pymes, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevaron al cierre de casi 25.000 empresas”, indicó el ministro.

Para esta línea, el Nación dispone de un fondo de $ 10.000 millones, que podrá nanciarla totalidad de los proyectos presentados. Cada pyme podrá tomar hasta $ 5 millones, con un plazo de repago de un año.

El titular del BNA, Eduardo Hecker, destacó que la entidad “se ha propuesto recuperar su solidez y reorientar su capacidad al nanciamiento de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 97% del universo productivo y generan el 65% de los puestos de trabajo y alrededor del 50% del PIB de la Argentina”.


500X500MuniCBA

Arcor A espanol Negro
portsaid
HWF
 
CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali