La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Gobierno decepcionado por el rechazo de los bonistas

 

“El Gobierno de la Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración del día de hoy por parte de tres grupos de acreedores. Mucho puede cambiar en el transcurso de una semana. Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más", dice el escueto comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda.

Agrega: "Hemos publicado nuestro análisis de sostenibilidad de la deuda y se encuentra alineado con el del Fondo Monetario Internacional. Si los tenedores de bonos tienen un enfoque diferente que se adecue a esas limitaciones, deberían presentar una propuesta específica. El Gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común”.

La oferta presentada el 20 de abril ante la Securities & Exchange Commission (SEC) estará abierta, en principio, hasta este viernes 8 de mayo. Si hay una extensión, el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo anunciará sobre la fecha, pero por ahora no pareciera haber acuerdo de los principales tenedores. El Gobierno tiene tiempo hasta el 22 para negociar, ya que ese día vencen los 30 días de gracia de los cupones de los globales que vencieron en abril. Si no hay acuerdo, ese día la Argentina podría entrar en default.

Los tres principales grupos de bonistas publicaron el fin de semana una declaración conjunta en la que insistieron con su rechazo a la oferta de canje realizado por el Gobierno, que ya habían hecho cada uno de forma individual. “El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Canje de Argentina representan colectivamente un amplio y diverso espectro de tenedores de bonos soberanos de Argentina. Cada grupo ya ha rechazado públicamente los términos comerciales propuestos por Argentina para la reestructuración de su deuda externa”, dijeron en un comunicado conjunto.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD