La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Lanzan canje voluntario de Letes en dólares por canasta de bonos en pesos

 

En el marco de la estrategia de construcción de un perfil de deuda en pesos que sea sostenible en el tiempo, el Gobierno convocó para el próximo jueves a un nuevo canje de deuda de doce títulos de Letras del Tesoro (Letes) en dólares, que habían sido reperfiladas, y el remanente del Bono Dual, por bonos en moneda local atados por la evolución de la inflación.

En el canje se ofrecen Bonos del Tesoro Nacional que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (BONCER) en pesos, con vencimientos en marzo entre 2022 y 2024, indicó el Ministerio de Economía.

Economía llamó a participar de la licitación del canje en el marco de los artículos 4° del decreto 141/2020 y 8° del decreto 193/2020, que dispusieron operaciones para ordenar los vencimientos de deuda.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del próximo jueves y la licitación se realizará por el sistema de adhesión, con un tramo único para cada título presentado al canje y las ofertas deberán indicar el monto a entregar de cada uno de los títulos.

Las títulos que se ofrecen en el canje ya fueron reperfilados en tres oportunidades y acumulan una deuda de alrededor de u$s9.000 millones.

Entre las Letes en dólares que se presentan para el canje Economía fijó un valor técnico de u$s600 por cada 1.000, para los títulos que vencían originalmente el 30 de agosto y el 13 de septiembre del año pasado.

Para las Letes vencimiento original entre el 27 de septiembre y el 29 de noviembre del 2019 el valor fijado fue de u$s850 por cada mil dólares.

En las restantes Letes que vencieron entre el 20 de diciembre pasado y el 28 de febrero de este año, el valor técnico fijado es de u$s1.000.

También se fijó un valor técnico de u$s1.000 en la licitación del remanente del Bono Dual AF20.

Los títulos ofrecidos en el canje son tres reaperturas del Bono del Tesoro Nacional que ajustan por inflación que registra el CER (BONCER), con un rendimiento adicional de entre el 1,2% y el 1,5%, que tienen vencimientos en los meses de marzo del 2022 al 2024.

La licitación y colocación de todos los instrumentos se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019 ambas del ex Ministerio de Hacienda.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas que deberán presentar sus ofertas a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD