La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La producción industrial creció 1,6% interanual en febrero

 

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) volvió a registrar un crecimiento tras mostrar una suba de 4,4% durante enero. Creció 1,6% respecto al primer mes de este año, el cuarto aumento consecutivo del sector. Así, acumula un incremento de 2,9% en 2021.

 

Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En tanto, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación negativa de 1,6% frente a enero, luego de tres subas consecutivas. Mientras tanto, el índice serie tendencia-ciclo subió 0,5% mensual. 

En el inicio del año, 8 sectores de los 16 que analiza la entidad lograron crecimiento interanual. Se destacaron las subas de Otros equipos, aparatos e instrumentos (18,5%), Metálicas básicas (16,4%), Maquinaria y Equipo (15,4%) y Minerales no metálicos (14,4%).  Otros sectores en alza fueron Productos de caucho y plástico (4,2%), Productos textiles (9,5%), Alimentos y bebidas (0,3%), y Productos de metal (2,0%).

El informe destacó el crecimiento de las industrias metálicas básicas, que se lo adjudicó a la suba interanual de 35,4% registrada en la industria siderúrgica en el mes bajo análisis. En este sentido, destacó el fuerte aumento de los niveles de fabricación de productos laminados en caliente y laminados en frío registran en febrero subas interanuales de 50,6% y 14,6%.

“El sector de la construcción es un gran demandante de productos siderúrgicos. En efecto, el consumo interno de hierro redondo y aceros para la construcción muestra un incremento interanual de 56,4%, según datos del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC). Los segmentos fabricantes de maquinaria agropecuaria e implementos agrícolas y los productores de electrodomésticos también sostienen sus pedidos de productos a la industria siderúrgica”, sostuvo.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD