La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El FMI reconoció diferencias “significativas” en el Gobierno

 

Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), reconoció en una charla con inversores y analistas en Estados Unidos que existen diferencias “significativas” en el gobierno de Alberto Fernández sobre el rumbo del país, dijo que las negociaciones con el Fondo “se han prolongado más de lo que pensábamos”, que aún existe “mucha incertidumbre” sobre los planes del oficialismo y que la lectura del Fondo es que el Gobierno prefiere cerrar un acuerdo recién después de las elecciones legislativas de octubre.

Según publica LA NACION, Werner planteó: “Estamos trabajando para estar listos cuando sea que el gobierno realmente quiera finalizarlo y acelerarlo. Creo que estamos en condiciones de hacerlo, pero es cierto que es obvio que las negociaciones se han prolongado más de lo que pensábamos”.

“En un año electoral, que ahora también resulta ser un período en el cual el contexto externo es favorable para las cuentas financieras de la Argentina, hay una interpretación de nuestro lado de que tal vez el Gobierno siente que será mucho mejor emprender esta negociación política después de las elecciones que antes”, reconoció Werner.

El funcionario del Fondo dijo además que existe todavía “mucha incertidumbre” respecto de los planes del Gobierno para recuperar la sustentabilidad de la deuda, una condición necesaria para llegar a un acuerdo con el Fondo.

“Parece haber diferencias de opinión significativas dentro de los aliados políticos del presidente Fernández sobre en qué dirección deben ir, tanto en materia de políticas como en relación con las negociaciones con el Fondo”, dijo Werner.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD