La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Canje de bonos: el FMI dice tener el aval del FMI

marzo 23, 2023

El Gobierno presentó ayer ante bancos, fondos de inversión y sociedades de bolsa el canje de bonos y asegura que antes ya tuvo un aval central: el del Fondo Monetario Internacional.

Fuentes del equipo económico aseguraron que la intención oficial de poner en marcha el mecanismo de canje de una parte de los bonos en dólares en manos del sector público y de implementar un sistema de subastas ante el mercado de la porción restante de títulos dolarizados formó parte de las conversaciones técnicas con el staff.

El Ministerio de Economía llegó a un acuerdo final sobre la revisión de metas hace diez días y espera la aprobación del directorio que vendrá acompañada de un desembolso de USD 5.300 millones. Una de las advertencias que hizo el equipo técnico del organismo durante el ida y vuelta entre Buenos Aires y Washington y que quedó plasmado en el comunicado oficial fue la restricción para el uso de reservas.

Así, el Fondo Monetario y el Gobierno acordaron que no se utilizarán más las arcas de la autoridad monetaria para realizar intervenciones en el mercado para influir en el precio de los dólares financieros. No implicaba, en todo caso, que el Poder Ejecutivo no pudiera actuar con otras herramientas

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap