La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La industria subió 5,1% en agosto y sumó su cuarta alza consecutiva

 

 La producción industrial aumentó 5,1% en agosto en forma interanual y cumplió así un cuatrimestre de indicadores positivos, tras superar una contracción de quince meses, informó este jueves el INDEC.

Las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI) registran una suba acumulada en el año del 1,4%.

El mes pasado, las principales subas fueron registradas por la metalmecánica excluida la industria automotriz (20,2%), las industrias metálicas básicas (19%), los productos mineno metálicos (8,6%), la industria automotriz (7,1%), la refinación del petróleo (6,4%), los productos de caucho y plástico (5,3%), la industria del tabaco (5,0%), la edición e impresión (4,5%), el bloque de papel y cartón (3,7%) y la industria química (0,5%).

Por otra parte, para la misma comparación se registran disminuciones en la industria ali(-2,6%) y en la industria textil (-2,3%).

Por su lado, la construcción registró en agosto un crecimiento, del 13% interanual, y acumula seis meses de suba por encima de los dos dígitos, informó este jueves el INDEC.

Según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector crece en lo que va del año 9,5%. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD