550X95 3

lawebdecash 550x95

Dato de Fedecom.

 

Las ventas minoristas cordobesas volvieron a registrar una leve suba durante el pasado mes de septiembre. De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, la comercialización mostró una suba de 1,3% respecto de igual mes de 2016, considerando las unidades vendidas.

De este modo, el tercer trimestre del año mostró una expansión en las ventas minoristas de 1,1% interanual, en tanto que el desempeño registrado desde principio de año sólo se ubica 0,17% por encima de los nueve primeros meses del año anterior.

“Volvemos a registrar una mejora. La recuperación sigue siendo muy lenta, aunque se va recuperando progresivamente”, explicó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom al referirse a las estadísticas.

En esta oportunidad, y a diferencia de mediciones anteriores, el aumento en las ventas fue mayormente positivo en la Ciudad de Córdoba que en el interior de la provincia. En efecto, de acuerdo con el relevamiento que realiza la Cámara de Comercio de Córdoba (asociada a Fedecom) las unidades vendidas en la ciudad registraron una suba de 2,2% respecto a igual mes de 2016, en tanto que en el interior la suba fue de apenas 0,4% interanual.

Considerando los diferentes rubros, los más favorecidos durante agosto fueron Materiales para la construcción con una suba de 2,1% interanual el mes pasado, Farmacia (2%) y Alimentos y bebidas (1,9%).

Finalmente, recordamos que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó ayer domingo una contracción interanual promedio en las ventas minoristas de todo el país de 0,1%.


Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF