La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: en 15 días de mayo los alimentos subieron 5,4%

 

La devaluación del peso de cerca de 20% frente al dólar durante las semanas que duró la corrida cambiaria ya llegó a los precios de los alimentos.
Según un relevamiento realizado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros de Córdoba, durante la primera quincena del mes en curso los precios de los alimentos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se encarecieron 5,4% respecto de los valores registrados a principios de mes.
“El porcentaje inflacionario (parcial) registrado sobre la CBA durante los primeros 15 días del mes de mayo -período donde el valor del dólar estadounidense se ‘disparó’ – fue de 5,42%, marcando una tendencia alcista irreversible de los alimentos en general”, indicó el trabajo difundido ayer.
Con esta última suba, la CBA muestra un incremento acumulado desde enero y hasta el día 15 pasado de 15,83%, cifra superior a la fijada por el Gobierno nacional como nueva meta inflacionaria allá por diciembre de 2017.

Así, según el Centro de Almaceneros, una familia tipo compuesta por cuatro integrantes (dos adultos y dos menores en edad escolar) en Córdoba precisó por día -en esta primera quincena de mayo- 390 pesos para no caer bajo la línea de indigencia.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD