25 mil viviendas

En marzo llegará el nuevo desembolso del organismo.

 

Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional llegará este lunes a Buenos Aires para revisar la marcha del plan económico y luego elevar un informe para que el Directorio Ejecutivo apruebe un desembolso de US$ 10.700 millones en marzo. El equipo, encabezado por el técnico italiano Roberto Cardarelli, arriba para una tercera revisión del programa y, durante esa misión, los expertos se reunirán con funcionarios del Gobierno y el Banco Central, así como con empresarios, sindicatos, políticos y académicos. 

“Trataremos de reunirnos con un amplio abanico de sectores, con funcionarios, representantes del sector privado y la sociedad civil, y a veces también con dirigentes opositores”, dijo el jueves el portavoz del organismo, Gerry Rice. En su última misión, Cardarelli se encontró con Sergio Massa, quien fue crítico con el programa del organismo y había puesto en duda su continuidad si el peronismo asumía en 2020.

La última visita de la delegación de funcionarios había sido a comienzos de noviembre, también encabezada por Cardarelli, y su informe desembocó en la aprobación poco antes de Navidad del más reciente desembolso del organismo. En ese momento, el Directorio Ejecutivo aprobó unos 7.700 millones de dólares, parte de un total de 57.000 millones que contempla todo el préstamo. 

En esa última revisión, Cardarelli había manifestado un claro apoyo a las reformas implementadas por el Gobierno, sobre todo los marcos de política monetaria implementado por el Banco Central en octubre para estabilizar los mercados. La visita del equipo de técnicos se dará ahora en un contexto de mayor tranquilidad financiera y con un tipo de cambio estable a punto de que el Banco Central ha tenido que intervenir en la compra de dólares para sostener la divisa. Los números del déficit fiscal también aparecen más controlados.


Banner inversores TECO 300x250 px

 

Naranja

Publicidad Municipalidad Córdoba

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Banner inversores TECO 300x250 px

 

Institucional 300x250

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF