La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Argentina pidió un waiver al FMI por incumplimiento en envío de datos

 

La Argentina le pidió al Fondo Monetario Internacional un "waiver" o perdón sobre ciertos incumplimientos que el organismo tratará en su reunión el próximo viernes. Allí, el Board (directorio) debe dar su opinión sobre la auditoría que llevaron a cabo los representantes del Fondo durante febrero y definir si concretan el siguiente desembolso del acuerdo, esta vez por US$ 10.800 millones.

La del viernes será la tercera revisión de los números del país. En la agenda de temas a tratar, el organismo detalló que se tocará "la solicitud de exención (waiver) de la aplicabilidad de los criterios de rendimiento, revisión de garantías de financiamiento y solicitud de modificación de los criterios de rendimiento".

Como la reunión del Bard, que inicialmente iba a ser en marzo, se postergó hasta abril, el organismo está obligado a pedir los datos finales del primer trimestre. La Argentina tiene todas las variables disponibles salvo la del resultado fiscal, una de los datos clave que analiza el FMI, que recién estará disponible a mediados de abril.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD