La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Argentina pasó a ser mercado emergente

 

Argentina fue incluida en el MSCI de los mercados emergentes. Así se confirma la decisión que la calificadora de inversiones había anticipado en junio de 2018, cuando anunció que elevaría al país de categoría. También hoy se detallarán cuáles son las compañías argentinas que integrarán el índice. Se estima que se trata de una docena de empresas.

La nueva calificación recién empezará a regir el 28 de mayo. El primer paso en este sentido ya se había dado hace casi un año, cuando se anunció que Argentina entraba en la fase previa de este proceso. En ese momento, el dólar cotizaba a $ 25 y recién entraba en vigencia el primer acuerdo con el FMI.

El proceso con el MSCI siguió su marcha pese a la escalada del dólar y la inflación, los cambios en el acuerdo con el FMI y las múltiples variaciones en el esquema de política monetaria. Lo decisivo para que no se diera marcha atrás con la recalificación fue que el Gobierno se mantuvo en su postura de no trabar el movimiento de capitales.

 

Argentina había sido considerada "mercado emergente" hasta 2009, cuando perdió esa categoría y fue reclasificada como "mercado de frontera" por las variadas restricciones que existían en ese momento para el ingreso y salida de capitales. La categoría de "mercado de frontera" impide que varios fondos de inversión institucionales compren acciones o bonos argentinos. De este modo, la reclasificación influye en las decisiones de inversión de operadores y analistas que manejan fondos globales

 
 

 

 
 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD